martes, enero 17, 2006

¿que MP3 player debo de comprar?

Lamento decepcionar a los inversionistas de Ipod, pero resulta que las críticas en las revistas de tecnología ya no lo colocan como el absoluto ganador de los MP3 players, pero

¿Por que un Ipod no es el ganador?

Pues resulta que el Ipod no es malo, sigue siendo uno de los 3 mejores dispositivos para escuchar música y uno de los 10 mejores gadgets del planeta, sin embargo la calidad de sonido se ha visto superada por otra nueva marca, y no solo en el sonido, también en el diseño.

¿quien ha dejado en segundo plano al Ipod? El totalmente desconocido Iriver, el diseño es totalmente atrevido y vanguardista. Pero ¿realmente ha desplazado al invencible Ipod,?

Veamos comparativas

¿Que tal los precios?

El ipod nano cuesta alrededor de $200 dólares de 2GB y de $250 el de 4GB.
El irver H10 cuesta alrededor de $230 dólares el de 5GB, $280 el de 6GB y $300 el de 2
0GB
El irver U10 cuesta alrededor de $200 dólares el de 512MB y $250 el de 1GB
El Zen Microphoto cuesta alrededor de $250 dólares en la única capacidad de 8 GB.

¡punto para el Zen Microphoto!

El ipod nano tiene un sonido de salida muy bueno y su batería dura 14 horas.
El iriver H10 tiene un sonido de salida exelente y su batería dura 12 horas.
El iriver U10 tiene un sonido de salida exelente y su batería dura 28 horas.
El Zen Microphoto tiene un sonido de salida muy bueno y su batería dura 15 horas.

¡punto para el Iriver U10!

El Ipod nano reproduce imagenes en formato BMP y JPG, y archivos de sonido en MP3 y WMA,
El Iriver H10 reproduce imagenes en formato BMP, JPG y archivos en sonido en MP3 y WMA y ar
chivos de texto.
El Iriver U10 reproduce imagenes en formato BMP, JPG y archivos en sonido en MP3 y WMA y videos en MPEG, los más comunes.
El Zen Microphoto reproduce imagenes en formato JPG, y archivos de sonido en MP3, WMA, Janus, WAV, IMA ADPCM,

¡Punto para Iriver U10 y el Zen!

El IPod es de Apple y por lo tanto bajas las canciones de Itunes store de Apple co.
Zen en asociación con Windows te permite contar con el programa Play for Sure y te ofrecen la opción de bajar las canciones de Napster al igual que el Iriver, pero además Zen te ofrece la opción de bajar las canciones de Yahoo! music.

El Ipod tiene una pantalla LCD de 1.5”, su grabadora de voz es un accesorio por separado, incluye un organizador sincronizado con la PC, los juegos dejan que desear pero están bien para pasar el rato.
El Iriver H10 tiene una pantalla de 1.5” TFT LCD de 260000 colores.
El Iriver U10 tiene El Iriver U10 tiene la pantalla de casi el doble de tamaño que sus contrincantes, tiene grabadora de voz y sintonizador de FM integrado y se pueden descargar juegos de alta calidad desde la pagina principal de Iriver.
El Zen tiene una pantalla de 1.5” TFT LCD de 260000 colores. Incluye un organizador sincronizado con la PC

¡U10! ¡U10! ¡U10!

-momento, momento, si el Iriver reproduce video lo deben de comparar con el Ipod video. ¿no?

-dejame ver...NO. El Ipod video simplemente cuesta el doble y un poco más de lo que cuesta el Iriver. Asi que no se encuentra en la lista por el precio.

-Ahhh.ok, entonces el ipod video contra quien va?

-El Ipod video no tiene competidor directo, pero va mas o menos contra el Iriver PMC-120 aunque este ultimo se lleva de calle en todos los sentidos al Ipod video, incluso de precio. En EU custa $300 dolares el Ipod video y la PMC120 cuesta el doble! En México la diferencia va a ser como de $1500 pesos (si alguien se anima a ser distribuidor de Iriver). Creative no se queda atrás y con su Zen Vision M de 30 GB de $330 dolares se le pone mas que al tu por tu al Ipod video por todas las características en general que posee. Y por si no les gusta el modelo M, tambíen cuentan con el Zen vision de 30 GB y con pantalla de 3.7” diseñado no para ver solo videos, sino también ¡películas!.

Bye, bye Ipod?

Veredicto:

La relación valor-precio me parece mejor en el Iriver U10 pero la notable desventaja es su escasez de memoria, pues si reproduce video debe de tener una memoria más amplia. Con un gygabyte solo le puedes meter como 15 videos o un poco más.

Respecto al H10, ni hablar simplemente hace polvo al Ipod nano en desempeño, y su diseño es muy original, pero lastima por su tamaño, es grande, casi como del tamaño del Ipod mini.

El Ipod sigue siendo el amado Ipod y a pesar de que la calidad de su sonido se ha visito superada al igual que sus funciones a muy pocos les importa.

Zen no le llega al Iriver en diseño ni en calidad de sonido, pero no le tiene respeto al Ipod, pues lo ha superado en casi el 70% de las funciones, además de que la variedad de productos que tienen es impresionante, al igual que el Iriver es una lastima su tamaño, exceptuando al Zen Vision.

¬¬ y quien ganó?

Eso depende de para que te vaya a servir tu MP3 player…

Para escuchar música: Iriver H10

Para presumir: I pod nano (o un Iriver U10)

Para ver fotos: Iriver U10

Para ver fotos y videos: Iriver U10

Para ver fotos y escuchar música: Iriver H10

Para ver un chin… de fotos y escuchar un chin… de música: Zen Microphoto

Para ver fotos, escuchar música y ver videos: Ipod (the new Ipod).

Para decir soy Riki Ricon sin hablar: Iriver PMC120 (o compra un PSP)

Para causar diarrea en todos tus cuates: Zen Vision

O si ya de plano no tienes dinero para ninguno de los mencionados, compra uno en de remate.com y si aun asi no te alcanza compra uno de medio peluche ahí mismo. Salen buenos, te duran un año, en lo que juntas para uno mejor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

se te olvido mencionar el markvision, que es el modelo por excelencia para la gente del proletariado como tu y yo, es el vocho de los mp3 players

512 MB >>> 800 pesos

Iaax Page dijo...

No culpes al Oz por no sentirse proletario. Al fin y al cabo quien no vive como piensa termina pensando como vive.

Iaax

Salu2 desde Playa del Carmen.

oz dijo...

Wey el markvision pertenece al proletariado es cierto y es de buena calidad, pero simplemente su diseño y desempeño no es comparable con los mencionados, además deje en claro que si no tenías $$, podías comprar uno en mercado libre. Y de hecho te puedes conseguir algo mejor que markvision por unos pocos pesos más.

Ahhh y esperen unos días les enseñaré a bajar videos de alta calidad sin tener que recurrir al Ares y puedes conseguir videos no muy populares.

Iaax Page dijo...

jajajajajajaja, como si nada le dijeron wey a alguien, no se si a mi. jajajajajajajajaja, me lo merezco por no poner atencion mas en nada.

jajajajajaja

Be hippy

oz dijo...

No nadie es wey aqui, solo hay alguien medio torpe pero eso es todo! y cada vez que diga wey es como decir: hermano, carnal, compadre, brother, amigo, señor. asi que no se ofendan!

esperen mi posteo!