miércoles, enero 25, 2006

tutorial de MIRC

Bueno a diferencia de otros miembros del equipo yo si cumplo lo que prometo ( y que conste que eso no fue una indirecta, fue una directa para el gaio) y aqui lo tienen:

Cómo bajar videos no muy comunes y/o de muy buena resolución en 10 complicados pasos.

AVISO: Con el titulo ya mencionado, queda más que aclarado que esto no es para principiantes, así que recomiendo que quienes apenas saben utilizar el Ares y el word se abstengan de seguir leyendo.

Pues resulta que me encanta el género alternativo de todo tipo. desde el rock hasta el asqueroso pop (lo tengo que reconocer... me gusta Miranda! y las mezclas extrañas de Natalia Lafourcade) y pues en especial soy fan de Franz Ferdinand (se que ya se habran dado cuenta) así que me encontraba buscando páginas por ahi en las que pudiera descargar videos de calidad y me topo con un conocido que ya no lo era tanto, hablo del mIRC: así es el mismo que utilizabas hace 5 años para chatear, y de hecho yo pensé que solo servía para eso, pero me lleve una muy agradable sorpresa al ver que existen servidores dentro de los canales que te pueden comprtir sus archivos. Lo mejor del caso es que estos servidores capturan los videos por ellos mismos y se encuentran distribuidos en todo el mundo, de ahi la facilidad de encontrar videos raros.

-Ya basta de bla, bla, bla y dinos cómo...

Paso 1: descargarte el Mirc y si aún lo conservas en tu computadora, te recomiendo que lo desinstales y bajes la versión más reciente. Y como se que lo démas no será dificil, les facilito lo que puedo, aqui tienen la página de descarga: http://www.mirc.com/get.html y como acto seguido dale click a cualquiera de los vinculos que llevan al inicio de su nombre --mIRC6.16...-- (de preferencia baja los de gringolandia y Canadá)

Paso 2: Conéctate a un servisor EFnet. Ya con el mIRC instalado conectate a un servidor EFnet para que peudas continuar con el manual. A continuacion te mostramos algunas guías para facilitarte el trabajo (para agrandar las imagenes solo da click sobre ellas).







Paso3: Ahora debes de quitar la seguridad del mIRC haciendo lo siguiente: selecciona "View" y luego "Options", en la nueva ventana selecciona "DCC" y vete a la subcarpeta "Ignore", en "Method" selecciona "Disabled" y verifica que la casilla de "Turn ignore back on in:" este vacía, esto último es muy importante. En resumen:

view > options > DCC > ignore > method > disabled

Te debe de quedar como se muestra a continuación:


Paso 4: Entrar al canal de un servidor EFnet. Debido a mis intereses solo conozco los siguientes canales: El Media Burial (En el caso de Media Burial tienes la posibilidad de saber que videos tiene cada servidor y de buscar videos desde supágina web -buscarlos!!, no descargarlos-: http://mediaburialvideos.com/search.php . )y el Alternative Videoz , así que ustedes decidirán a cual entrar, para entrar al media burial (que es donde hay mayor variedad de videos) solo tienen que escribir lo siguiente: "#mediaburial" en caso de que aparezca una ventana asi:

Si les aparece una ventana como la siguiente, entonces solo escriban: "/join #mediaburial"




y pues se repite el paso para unirse al alternativevideoz, pero tecleando "/join #alternativevideoz" (pudes estar conectado en ambos al mismo tiempo)

Paso 5: Selecciona un servidor. Si te aparece una ventana nueva, entonces... ¡bienvenido! Pero ahora viene lo tupido... Primero debe de teclear "!list" y a continuación aparecerá una lista de todos los servidores, por lo general cada servidor tiene letras de distintos colores, así que esa es la forma de identificarlos. Los servidores (FServers) son quienes tienen los videos que estas buscando. Para acceder a un servidor tienes que copiar el trigger. Es tan sencillo como seleccionar el trigger del fserver que quieres y pegarlo en la caja de texto de la ventana que correspende al canal (NOTA: cuando selecciones el trigger con el cursor automáticamante se copia, asi que no esperes a que salga la opción copiar cuando le des click derecho al trigger)
Ilustrate:



Paso 6: Invitación. Esto te abrirá una pequeño cuadro de dialogo, es la invitación del servidor, dale aceptar y una nueva ventana aparecerá, esa es la buena, es la del servidor.En la ventana del servidor que hayas seleccionado escribe: "dir" y este comando te dará la lista de los archivos de su carpeta principal:











Paso 7: Seleccionar carpeta. . Si te salen nombres con letras en mayúsculas significa que estas son otras subcarpetas (si no te salen avanza hasta el paso 8). Para acceder a cada subcarpeta debes de escribir: "cd y el nombre de la carpeta". Esto te llevará a la subcarpeta, entonces escribe de nuevo "dir" para que aparezcan los archivos contenidos en ella. Ilustrate


Para regresar a la carpeta principal debes teclear "cd .." esto es como el atrás de tu internet explorer.



Paso 8: Seleccionar archivo. Ya que te hatan mostrado los archivos y te hayas decidido por uno, ahora debes descargarlo. ¿cómo? Teclea "get y el nombre del archivo" (puedes copiar y pegar), solo el nombre, NO incluyas el tamaño. Ejemplo:

Lo anterior puede provocar dos dialogos más (paso 9 o 10)


Paso 9: En lista de espera. Desgraciadamente te puede aparecer un mensaje avisandote que estas en la lista de espera (queues) y te dan tu ficha, así que no te queda más remedio que esperar, esto es debido a que el servidor no pasa mas de un determinado numero de archivos a la vez.

Si eres paciente esperarás a que te salga la ventana y seguirás al paso 9, además puedes consultar como se mueve la cola tecleando "queues" en la ventana del servidor.
Ojo despues de alguna inactividad en la ventana del FServer la conexiónse finaliza
automaticamente (la conversación con el FServer) y debes de volver a la ventana principal y repetir el paso 5 con el mismo servidor. (Aunque la conexión finalize te recomendamos que cuando estes bajando un video no cierres la ventana del servidor que te lo esta dando, porque algunod lo interpretan como una cancelación de tus descrgas y pedidos)
Si no eres paciente o no puedes esperar escribe en la ventana del servidor: "clr_queues"
y esto cancelará tus pedidos.

Paso 10: Guardando archivo.El diálogo más deseado es el de "The file is sending" o "sending file" o algo similar, entonces te aparecerá una ventana que te avisará del riesgo que corres al bajar un archivo, dale aceptar (no creo que te arrepientas despues de haber llegado tan lejos, aunque igual lo puedes cancelar). Ventana que te salga, ventana que le das ok. y ¡tan tan! se esta bajando el archivo, debe de salir algo así:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm despues d leerlo como 20 veces y con ayuda de otros tutoriales por fin he comenzado a bajar video.
como muestra d mi amistad (y sin importar ke me estes jodiendo por ke perdio el america) te dare una pekeña contribucion,
rooms para bajar mas videos
#LBVIDZ (videos d FF en brazil)
#videopimp (otros d FF)

ya coño deja d mandar zumbidos
bueno eso fue todo

Anónimo dijo...

CHE MUY BUENO TU TRABAJO a mi me funciona muy bien el mirc y voy bajando muchas cosas, pero solo te hago una pregunta NO CONOZCO un servidor de vidos en español me explico molotov, natalia y la forquetina, grupos chilenos argentinos babasonicos, bunkers ALGUIEN CONOCE OTROS ROOMS PARA bajar videos en español latinos rock, regetoon ?¿?¿

gracias
jogutero@hotmail.com